16 de junio de 2007

Mitos del Software

Pese a que existen muchos articulos, libros, videos y compañias que nos advierten sobre los mitos en el siglo 21 seguimos cayendo en los mismos mitos de siempre:

  1. Si quieres sacar el proyecto y estas en la mitad de algo muy grande y complejo mete más gente al equipo para sacarlo adelante.!!!! ¿son genios los que entraran?
  2. Vayan haciendo el sistema, lo mostramos y luego con el cliente redefinimos los requisitos para acomodar el sistema. ¿qué se puede rescatar del codigo hecho hasta el momento?
  3. Sabes que si es un pequeño cambio, una tablita que no afecta mucho. Bueno la colocaremos. ¿Y pensaste que esa tablita te movera el piso?
  4. Pero si es migrar la Base de Datos de MySQL a SQLSERVER y cambiar el sistema que se encuntra PHP a .NET ¿Sos 2 clicks ? o ¿ 100 mil teclasos ?
  5. Pero bajate un proyecto OpenSource y le modificas eso que necesitamos. ¿Y quien te dijo que lo que bajaste esta bien echo?
  6. Haganlo como sea no me importa los desvelos, pero tiene que estar para ese dia. ¿Haber como reducimos 1 mes de cronograma en 3 días ?
  7. Bueno ya tenemos el sistema "A" sobre SQLServer y el sistema "B" con MySQL los vamos a integrar. Pero momento el sistema "A" es de escritorio y el "B" Web, y el sistema "B" es el que tiene que usar la Base de Datos de "A", pucha pero son 2 tipos de Bases de datos !!!! ¿Creo que debi analizarlo 11 meses atras? ¿Casi me olvide estan en maquinas diferentes, tengo un firewall? Pero por suerte le hice comprar la licencia de todo al jefe.!!!! ¿sera que se emputara? y todavia no ha llegado el servidor que le hice encargar....
Pero es necesario que te pase eso para aprender.???? Mejor si las evitas... Analiza, Especifica, Preguntale al cliente, hazle firmar con su sangre y si cambia de idea... que te pague extra GIL!!!!!