25 de noviembre de 2010

¿Porqué a windows lo atacan tantos virus?

No se realmente con exactitud la razón pero pienso en algunas posibles explicaciones:
  1. ¿ los fabricantes de antivirus necesitan dinero ?
  2. Existe en el mundo gente tan inteligente, que malgasta su tiempo haciendo software dañino sin ningún beneficio económico en muchos casos. ¿existe?... Puede que si, puede que no!
  3. La arquitectura de windows es tan pero tan mala, que los virus no necesitan ser realizados por genios!. Es decir los arquitectos que crearon windows estaban en un churrasco y definieron la arquitectura mientras tomaban unas cuantas cervezas, talvez por ello se le escaparon algunos 500 mil bugs! (suele pasar). Y claro el ingeniero de calidad prefirio lanzar la bomba y cada 3 meses corregir todos los pequeñisimos errores del sistema!
  4. Porque no hay mejor granja de virus que un windows recien instalado y sin sus 2 gigas de parches! que belleza! windows! Vamos comprate un windows, pero ya! y los virus creceran grandes y fuertes, tendran muchos hijitos y se esparciran por el mundo!

¿Qué pasaria si todos supieran programar?

Posibles consecuencias:
  1. Las interfaces de usuario serian en su mayoria en consola, salvo la de los diseñadores graficos.
  2. ¿Seria necesario diseñadores graficos?
  3. Tendriamos que estimar mejor los proyectos! (ups!)
  4. No querrian pagarte lo que vales, pues te dirian.. Si yo puedo hacerlo! (Pero inclusive ahora algunas personas te negrean sin saber si quiera que es un IF)
  5. Tendria que buscar otra profesión.
  6. Existirian mas virus.
  7. Tu enamorad@ en vez de romper algo te llenaria el correo de spam!
  8. Te seria más dificil ocultar esos archivos, tu ya sabes esos archivos "los instaladores"
  9. La industria del hardware no venderia tantos computadores, pues ya no habria un WINDOWS (sin optimizar que requiera mejores recursos).
  10. Todos usarian linux.